Mi carrito de compras

Cerrar

¿Por qué vale la pena tener un reproductor de audio portátil además de tu Smartphone?

Posteado en
Los Smartphones han sido una de las grandes revoluciones de la última década; cada vez sirven para más cosas y existen más aplicaciones que ayudan a sus usuarios a llevar a cabo diferentes tareas, como comunicarse, informarse, conectarse mediante redes sociales y definitivamente escuchar música. Sin embargo, ¿son realmente los teléfonos la mejor manera de escuchar música?
    
 
Muchos teléfonos presumen de tener la mejor calidad de audio, como el iPhone, el cuál ha basado este hecho en su cercana relación con los ya casi desaparecidos iPods; así mismo las nuevas generaciones de teléfonos Android como los S8 y S9 de Samsung, los Motorola, varios modelos de Huawei y LG, entre muchos otros, aunque la realidad es que todos estos teléfonos están muy lejos de ser una buena opción para reproducir tu música favorita.
 
Ante todas estas funciones y utilidades que dan los Smartphones hoy en día, es fácil preguntarse si realmente es necesario comprar un reproductor de audio portátil adicional al teléfono que hoy día ya cargamos todos en nuestro bolsillo.
Pues si eres un apasionado del buen audio o estás interesado en aprovechar al máximo tus accesorios tales como unos buenos audífonos o bocina portátil, la respuesta es SÍ, así de sencillo. 
 
Los reproductores de audio portátiles, también llamados DAP, por sus siglas en inglés (Digital Audio Player), son gadgets construidos específicamente y con la principal tarea de reproducir música con la mejor calidad de audio posible. La señal de música transmitida desde un buen DAP a unos audífonos siempre será de una calidad infinitamente superior a la que sale de un Smartphone, y hasta oídos con poca o ninguna preparación son capaces de notar la gran diferencia entre la calidad de audio que sale de un teléfono y la que sale de un reproductor digital.  
 
Estos dispositivos gozan de mejores especificaciones técnicas en todos los ámbitos de la reproducción musical, ya sea que otorgan una menor distorsión, un mejor balance entre canales, una mayor profundidad del sonido, especialmente de los bajos, también un sonido más limpio y una mucho mayor potencia; todo esto para ofrecernos la máxima calidad para nuestros auriculares o bocinas.
 
Además de esto, los DAP, como el FiiO M7 pueden reproducir diferentes formatos de audio, libres de compresión, que los teléfonos normales no pueden, como FLAC o DSD, y en muchos casos cuentan con más de una salida de audio, ya sea normal o balanceada, para audífonos o altavoces, y que pueden ser complementadas con amplificadores especiales
 
 
Aparte de esto, hay diferentes características que hacen del escuchar música desde un reproductor dedicado una experiencia muy por encima de la que es hacerlo con un simple Smartphone:
 
Autonomía: Los Smartphones consumen su batería rápidamente dependiendo el uso que les des, y si los empleas para escuchar música, ésta se drenará aún más rápido. Los DAP cuentan además con su propia batería, las cuales suelen tener un rendimiento extendido que en la mayoría de las ocasiones te proveerá de mínimo unas 10 horas de reproducción continua y en algunos casos llegará más allá de las 18, aun usando ecualizador.
 
Portabilidad: Aparentemente el usar únicamente el smartphone para ocupar menos espacio en nuestro bolsillo sería la mejor opción, sin embargo, los DAP actuales son realmente compactos y son muy fáciles de llevar por su pequeño tamaño. Un buen ejemplo es el FiiO M3K, con un asombroso desempeño y que es de la mitad del tamaño de la palma de una mano promedio. Créenos, realmente para el tamaño que suelen tener, los DAP como éste, suenan monstruosamente potentes.
 
  
Almacenamiento: Los smartphones en la actualidad están apuntando a una construcción unibody, es decir de una sola pieza, por lo que algunos están dejando de lado las ranuras para tarjetas de memoria; mientras que los DAP cuentan con memoria interna y con una bahía para tarjetas micro SD de hasta 256 GB, e incluso hay algunos con dos bahías, que permiten expandir su memoria hasta 512 GB, como el FiiO X5-III.
 
Potencia: En el mundo de los audífonos y los dispositivos de alta resolución, existen auriculares de impedancia muy alta, que requieren mayor potencia para alcanzar un volumen óptimo. Esto es algo bien conocido por los fabricantes de DAPs, por lo que estos reproductores son producidos con componentes de mayor calidad que los dotan de mayor potencia, haciéndolos capaces de levantar audífonos realmente exigentes, algunos de los cuales ni siquiera un teléfono de gama premium podría hacer sonar a un volumen adecuado. Un reproductor musical Hi-Fi te permitirá disfrutar de tus audífonos, sin importar cuáles sean.
 
Funcionalidad para Audio externo: Algunos modelos de reproductor digital, como el FiiO M9, además ser DAPs portátiles, cuentan con una función especial que los vuelve una tarjeta de audio externa, compatible con tu computadora o el estéreo de tu auto. Realmente notarás la diferencia al escuchar la música que pasa a través del chip de audio de un reproductor digital dedicado. Consideramos que esta es una de las razones más grandes para optar por un DAP de gama alta.
 
Desde nuestro punto de vista, si te gusta disfrutar de la música, es realmente importante invertir en un buen DAP para darle un gran uso a tus auriculares favoritos. Nada mejor que un reproductor dedicado para hacer un uso excepcional de tus audífonos.
 
¿Tú qué opinas? ¿Eres un usuario promedio que escucha música con su celular o prefieres disfrutar de la música con una calidad superior en un reproductor dedicado?
Si tienes más dudas al respecto visítanos; nuestros expertos están siempre en la mejor disposición de asesorarte: https://www.audiofilia.com/pages/sucursales-audiofilia  
 
 

6 comentarios

  • Iván: March 27, 2019

    Hola, Christian. Quizá la opción que estés buscando sea un BTR3 de FiiO, que es un receptor Bluetooth que además es DAC y amplificador para tus audífonos. Puedes utilizarlo como manos libres también y como control para tus canciones y llamadas.

  • Christian cuenca: March 27, 2019

    Me gustaría saber si existe un fiio o algo afin que se sincronice con el teléfono y así no pierda atención de las llamadas o notificaciones que puedan sucedee mientras escucho musical.

  • Iván: February 07, 2019

    El M6 y el M9 de FiiO tienen Wi-Fi, por lo que pueden usar fácilmente Tidal, Deezer y Spotify, entre otras aplicaciones similares. En el caso de Spotify, se requiere instalar aparte porque no lo incluye el sistema operativo por default. Sin embargo, yo recomendaría mejor descargar tu música en alta resolución para aprovechar al máximo el poder que este tipo de reproductores tiene.

  • Gonzalo Espino: January 07, 2019

    Se puede sincronizar mi música de Spotify o de Deezer en este reproductor?

  • Jorge Jimenez: December 28, 2018

    En efecto estás equivocado Fabián, ya que los FiiO players de última generación tales cmo el M6, el M9, el X5 Mark 3 y el X7 Mark 2 están basados en android por lo que les puedes descargar apps tales como Spotify, Tidal entre otras.

  • Fabián Tapia: December 28, 2018

    Soy usuario de iPhone que siempre ha querido comprar un fiio, pero a pesar de mis ganas la llegada de los servicios de streaming se está comiendo el mercado musical y eso es algo con que aún no cuentan los reproductores de fiio a menos que me equivoque.

Escribe un comentario

Los comentarios son validados antes de publicarse

¡BIENVENIDO A AUDIOFILIA!

¡ Recibe un descuento especial para comprar en línea !

BUSCA EN AUDIOFILIA