FiiO, el famoso fabricante de equipos de audio, ha demostrado en los últimos años su compromiso hacia sus consumidores al escucharlos activamente, mejorando y puliendo cada vez más su trabajo en todos los productos que ofrece.
FiiO ha hecho un estupendo trabajo acercando al público mexicano al audio de alta resolución, mediante precios accesibles y productos asombrosos, tal como los audífonos de los que queremos hablar en esta ocasión: Los FH1, el best-seller de FiiO.
Los FH1 son unos auriculares impactantes en todos los aspectos de la palabra, desde su diseño elegante, la increíble presencia de sus medios, sus poderosos graves que deleitarán a los más grandes amantes de estas frecuencias, la separación instrumental que tienen gracias a su configuración híbrida y sobre todo por su precio. No podrás creer que estos audífonos suenen mejor que modelos similares de otras marcas que cuestan el doble.
Estos auriculares tienen una configuración híbrida. Esto significa que en su interior, al igual que sus hermanos mayores los F9 Pro, portan 2 tipos diferentes de bocinas; una es un driver dinámico de 10 milímetros hecho de titanio, encargado de las frecuencias graves; y la segunda es una armadura balanceada Knowles 33518, hecha por uno de los más reconocidos fabricantes de este tipo de componentes, y que está destinada a emitir las frecuencias medias y altas precisas que salen de los FH1. Un punto importante de la armadura balanceada en los FH1, es que se encuentra colocada en la boquilla de los auriculares y rodeada de un anillo de latón, lo que le permite desempeñarse libre de resonancias o interferencias.
Entre los diferentes accesorios incluidos en el empaque de los FH1, podemos encontrar un estuche protector HB1 de nivel militar, 2 sets de tips de silicón (unas negras para un sonido equilibrado y otras transparentes con rojo, que resaltan los sonidos graves) y 2 diferentes cables que puedes montar y desmontar, con conector MMCX; uno de ellos con control y micrófono compatible con smartphones Android e iOS, con plug de 3.5 milímetros, y el segundo con plug de 2.5 milímetros, para usarse en salidas balanceadas, como las presentes en dispositivos como el Q1 Mark II y el M9 de FiiO, que dan una mejor separación de frecuencias, canales e instrumentos, además de ampliar notablemente el escenario musical.
El conector MMCX hace de los FH1 unos audífonos flexibles al darles la posibilidad de desmontar su cable, dando así diferentes posibilidades, como usarlos como manos libres con su cable de 3.5 mm., balanceados para una experiencia de audio exquisita o incluso volverlos auriculares inalámbricos al conectarles el módulo Bluetooth RC-BT de FiiO, compatible con el códec aptX.
En cuanto a la calidad de sonido, los FH1 suenan simplemente asombrosos. Su firma de sonido es cálida y aunque su bajos son potentes y bien definidos, sus medios tienen muy buena presencia dándoles una gran tonalidad; sus agudos, pueden parecer un poco menos notorios, sin embargo, suenan cristalinos y controlados. Son una perfecta opción para cualquier tipo de fuente por su baja impedancia (26 omhs).
Los FH1 retumban, pero se mantienen nítidos y bien definidos, manteniendo estos audífonos bastante divertidos. Aquí en Audiofilia, consideramos que los FH1 son los audífonos perfectos para alguien que quiere comenzar en este hobby de la calidad del audio portátil, manteniendo el gusto por el sonido potente, y los bajos profundos, a la vez que comienza a tener contacto con elementos avanzados como el escenario musical, separación de instrumentos y la textura del sonido. Puedes usarlos perfectamente con dispositivos sencillos como tu teléfono celular o con reproductores musicales pequeños como el FiiO M3K, así como con equipos más avanzados como el M9 o el Q1 Mark II y en ambas situaciones darán un desempeño espectacular.
0 comentarios