Mi carrito de compras

Cerrar

Quizá lo que necesitas es un amplificador

Posteado en

Tal vez alguna vez te haya pasado que compras unos audífonos que te han dicho que son impresionantes, o incluso, que tú mismo probaste y sonaban asombrosos en la tienda, pero que al conectarlos a tu dispositivo, el sonido que emiten es de muy bajo volumen, lo que te lleva a una gran decepción. La gran mayoría de las veces, este fenómeno no se debe realmente a los audífonos, sino a la fuente de la que proviene el sonido generalmente un Smartphone, una computadora o una tablet, y a que su chip de audio no cuenta con la potencia adecuada para proveer de energía suficiente a los audífonos para que suenen a un buen volumen.

Para entender cómo funciona esto, podemos explicar en primera instancia, que los materiales de los que están hechos las bocinas interiores de los audífonos opondrán resistencia a moverse ante la corriente eléctrica que provoca la vibración que después se transforma en sonido; a esta tenacidad se le llama impedancia, medida en Ohms (u ohmios) y entre más alta, los auriculares requerirán mayor corriente eléctrica para mostrar un correcto funcionamiento.

Por esto, los audífonos que son hechos para usarse con Smartphones suelen tener una impedancia baja de alrededor de 16 ohms en el caso de los intraurales (dentro del oído) y de 32 ohms para los supraurales y circumaurales (diademas); mientras que los audífonos de mayor exigencia y gamas más altas, pueden llegar a tener una impedancia de hasta 600 ohms. ¿Pero entonces cómo es que unos audífonos que piden tanta corriente pueden llegar a funcionar?

Además de las fuentes de audio regulares, como los Smartphones, los iPods, las tablets y las computadoras, existen reproductores de audio portátil que cuentan con amplificadores más poderosos y especializados que pueden entregar una mayor potencia a los auriculares como son los reproductores de audio de Alta Resolución de la marca FiiO -Click aquí para verlos-

¿Pero qué pasa en caso de querer usar unos auriculares demandantes cuando solo contamos con nuestra tablet o Smartphone? Para ese caso se puede emplear un amplificador portátil como el FiiO A1 o el FiiO Q1 Mark 2, que además de dar más potencia a tus audífonos, mejora de manera sorprendente la calidad del audio de tu música.

 

 

Que quede claro que todas las fuentes de sonido cuentan con su propio amplificador; no obstante, la mayoría de los que incluyen los Smartphones son de muy baja calidad. En caso de que tu reproductor de audio digital sea un teléfono o algo igual de sencillo, tu mejor opción será la de emplear un amplificador que te ayudará no solo a aumentar la potencia sino a mejorar también el sonido. En el mercado existen diferentes modelos, pero definitivamente de lo mejor en cuanto a portátiles que puedes encontrar son los de la marca FiiO.

Los amplificadores portátiles de audífonos incrementarán la salida de poder, haciendo así que tus audífonos de alta impedancia tengan un sonido impresionante; un ejemplo de gran calidad es el FiiO A1, que con 130mW de potencia es hasta 3 veces más poderoso que un iPhone o un iPod. Además, su pequeño tamaño permite llevarlo a todas partes y conectarlo a cualquier reproductor, celular, PC y virtualmente cualquier dispositivo con una salida de audio de 3.5mm.

 
Existen también amplificadores que también cuentan con decodificador integrado, que además de aumentar la potencia de tu reproductor, mejoran en niveles asombrosos la calidad del sonido que éste pueda emitir, como es el caso del FiiO Q1 Mark 2 . Éste monstruo de bolsillo puede llegar a alcanzar una potencia de salida de 220 mW, además de soportar nativamente archivos DSD 64/128/256. El Q1, al ser un DAC (codificador digital a análogo), utiliza un chip Dual AK4452 con una distorsión armónica prácticamente de 0, que amplifica de manera independiente los canales L y R, lo que le permite conectar de manera directa audífonos con cable Balanceado. Los DAC como el Q1 pueden reemplazar la tarjeta de audio de tu computadora, con lo que podrás sacar máximo provecho de tus audífonos o bocinas; esta función se logra conectando el Q1 Mark 2 a través de un cable USB y de manera similar puede usarse esta función con el conector Lightning de tus dispositivos con iOS, para los cuales cuenta con certificación oficial de Apple.
 

 

Sin duda, si te gusta sacar el máximo poder de tus audífonos, la mejor opción para ti es un usar un amplificador. Esto te permitirá disfrutar de la música al máximo, con potencia y claridad. Adquirir una de estas bellezas, es din duda, una de las mejores alternativas para comenzar a adentrarte en el apasionante hobby del audio de alta resolución.

Si aún tienes dudas visítanos en cualquiera de nuestras sucursales, dónde nuestros especialistas en audio te harán las mejores recomendaciones de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.  

-Click aquí para ver la ubicación de nuestras sucursales-

 

3 comentarios

  • Jose: March 08, 2019

    Excelente dispositivo, hasta ahora solo lo he podido probar con unos sony mdr 7506 y es muy buena la calidad vs. solo el cable de conversión
    Vox + archivos FLAC va muy bien

  • Iván: March 05, 2019

    Revisa en el apartado de FiiO, ahí viene el precio. Y lo puedes comprar en línea o en alguna de las tiendas que viene en la lista.

  • Aldo: February 12, 2019

    Que precio tiene y como lo adquiero

Escribe un comentario

Los comentarios son validados antes de publicarse

¡BIENVENIDO A AUDIOFILIA!

¡ Recibe un descuento especial para comprar en línea !

BUSCA EN AUDIOFILIA